Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Club Deportivo "Moteros Colmenar"

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Club Deportivo "Moteros Colmenar"

moteros colmenar

DATOS DE CONTACTO

NUESTROS COMIENZOS

Más conocido como “MOTEROS COLMENAR”, surge de la iniciativa de un grupo de amigos en el año 2006. Este Grupo de amigos aficionados a las motos y a las rutas desde hace más de quince años, decide organizar un Grupo Motero, y como fruto de la idea surge en primera instancia el Grupo denominado “AGUIJONES”, en clara referencia al aguijón de las abejas.
Se toma este insecto como representativo del Grupo por ser la mayoría de los integrantes del Grupo residentes en la localidad de Colmenar (Málaga);, la cual debe su nombre a las Colmenas de las abejas y así lo muestra en su escudo.
Posteriormente tras dos años de trabajo en los que la formación del Grupo queda algunas veces aparcada a un lado, el 29 de junio de 2008 se lleva a cabo la “I REUNION MOTERA VILLA DE COLMENAR”, alcanzando un número de inscritos de 325 personas.

ACTIVIDADES



Esta reunión se hace poco a poco un hueco dentro del calendario veraniego de concentraciones moteras, estableciendo su fecha de realización en el Segundo domingo del mes de Julio.

El pasado 11 de julio de 2010 se celebró la “III REUNION MOTERA VILLA DE COLMENAR”, con un número de inscritos de 273 personas y una cifra de asistentes cercana a los 400. Dicho evento se celebró en el recinto de la piscina municipal de la localidad como es habitual cada año y se realizaron diversas actividades tales como Ruta Motera a los montes de Málaga, diversos concursos (tiro de cuerda masculino y femenino, carreras de sacos masculina y femenina y sobre todo un concurso que cada año se hace más popular y que es el lanzamiento de botijos por parejas);. Como premio a cada uno de los concursos se contó con embutidos típicos de la zona (jamón, queso, salchichón, etc);. También se sortearon gran cantidad de regalos entre los que se encontraban camisetas, cascos, chaquetas y guantes de moto, gorras , etc. Por supuesto el broche final a la Reunión la puso la entrega de trofeos a los Grupos Moteros más numerosos y a los asistentes más destacados en diversos aspectos como la moto más antigua, mas nueva, motera más veterana, motero más lejano, motero de mayor edad, etc, etc.

A las actividades establecidas durante el evento se une el hecho de que la piscina municipal permanece abierta para todos los inscritos de forma totalmente gratuita y la creación de un sistema de refresco de agua pulverizada que hace más ameno y llevadero el calor de la época.
Hay que hacer mención especial a la colaboración que se recibe por parte del Ayuntamiento de Colmenar y de más de 40 empresas locales, sin cuya aportación no se podría celebrar este evento