Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Homenaje a Josefa Baena Podadera

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Noticias

Homenaje a Josefa Baena Podadera

La Mancomunidad homenajea a 31 mujeres en la I edición “Reconocimiento Mujer Rural de la Axarquía”.
La institución comarcal ha creado estos galardones para visibilizar la labor de las emprendedoras, trabajadoras, deportistas, artistas o aquellas que han promovido el asociacionismo en sus respectivos pueblos. A aquellas que han dedicado su vida al campo, y que aún jubiladas continúan con sus tareas agrícolas. Los ayuntamientos han sido los encargados de elegir a cada una de las personas a las que se le ha entregado el reconocimiento.
👉Al acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre, han acudido también la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez; la directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago #MujerRural Día Internacional De La Mujer Rural 

Por otro lado, se  ha decidido que éste premio sea otorgado  a doña Josefa Baena Podadera.
"Josefa, es nacida y criada en Colmenar, esta tinajera de 98 años tuvo una infancia feliz.
Comenzó a trabajar con apenas 14 años en el campo y a los 23 decidió que su profesión sería la de costurera.
Recuerda los años de la guerra civil  y sobre todo los años de la postguerra, como un período duro de hambrunas y enfermedades. Sin embargo, considera que ha tenido una vida feliz, especialmente en la vejez y sobre todo por la familia que tiene."
#guadalinfocolmenar
#ayuntamientodecolmenar