Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Casa "Mirador de Solano"

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Casa "Mirador de Solano"

CASA RURAL "MIRADOR DE SOLANO", VIVE LA NATURALEZA!

En CASA RURAL "MIRADOR DE SOLANO", les ofrecemos , sobre todo la garantía de ver naturaleza y disfrutar de ella, un entorno de privilegio en COLMENAR - Málaga (en la pedanía de solano);, lugar con increibles vistas , en un entorno maravilloso. Podemos ver Sierra Tejeda y pueblos de la Axarquía como son Ríogordo, Periana, Alcaucín, Canillas de Aceituno y Comares. Es un sitio ideal para escaparse en grupo, por separado, así como para organizar pequeñas reuniones de amigos...etc.   La casa cuenta con con seis habitaciones dobles, una adaptada a minusvalidos y tres camas supletorias, dos cuartos de baño(uno de ellos adaptado a minusvalidos);, cocina totalmente equipada (lavadora, tostador, cafetera, batidora, microondas, frigorifico y menaje de cocina);y salón con TV, DVD y juegos de mesa .

Delante de la zona de alojamiento, hay una gran mirador con sus bancos, mesas y barbacoa. Se encuentra en una situación inmejorable a 7 Km de Colmenar y 8 km de Comares, a 35 km de la playa.   Atractivos:   Junto a la casa hay un pequeño barecito rural, donde podran tomar unos aperitivos.     Dentro de este hay que destacar la conservación en perfecto estado de una capilla, en la que se encuentra un altar, con la virgén de la pedanía.   -En la zona pueden practicar el senderismo destacando:   La Ruta a la Mesa de Solano y Ruta al Cerro de Masmullar. La importancia de estas rutas se la daremos tanto a la variedad de vegetación en el camino, como a los restos arqueológicos existentes.Tambien es un sitio ideal para ir en bici de montaña.   Por ultimo destacar la cercania de los pueblos de Colmenar y Comares donde podran disfrutar de la gastronomia de la zona y pasear por sus tipicas calles.

IMAGENES DE COMPLEJO RURAL Y ALREDEDORESSIERRA DE COLMENAR    SIERRA DE COLMENAR  

Colmenar se encuentra en medio de un accidentado terreno protegido por unas grandes montañas en el norte. Cerca se encuentra el Parque Nacional de los Montes de Málaga. Colmenar es el pueblo más situado al este de la Axarquía. Está a 700 metros sobre el nivel del mar, además tiene unas maravillosas vistas de Sierra Nevada a través de las montañas de la Axarquía. El municipio se extiende desde la Sierra de Camaroles en el norte, hasta los Montes de Málaga en el sur, y Riogordo al oeste. Málaga se encuentra a 35 km y pueden ser cubiertos en 25 minutos cogiendo el coche.

Su situación es envidiable, en el corazón de los Montes de Málaga y en las faldas de las Sierras de Camarolos y Prieta, de ahí su diversidad en parajes naturales, donde sus olivares se entremezclan con sus rosas de secano, sus almendros y tus viñas. En el centro de la ruta de “Los Tajos” se extiende recostado ondulante todo el extenso y bello conjunto urbano del municipio de Colmenar, pueblo éste que une hermosamente lo pintoresco y lo urbano. Tiene un relieve bastante accidentado, con altos cerros y profundos valles, empezando por el Norte con la Sierra de Camarolos, con las cumbres de Sierra Prieta, Chamizo, Rodadero y Pelado.

feliz estancia, Gracias. Colmenar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas Noticias: enlace al diario SUR de MÁLAGA, donde nos hablan de la celebración de la patrona de COLMENAR.  webmail

isabel@miradorsolano.es - Tlf: 685744854