Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Semana Cultural 2010

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Semana Cultural 2010

PROGRAMA DE LA XVI SEMANA CULTURAL DE COLMENAR.

DOMINGO 25 ABRIL:

MAÑANA

SENDERISMO: PUERTO RICO - JUANAR – OJÉN. JORNADA DE SENDERISMO ORGANIZADA POR EL ÁREA DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE COLMENAR, FECHA LÍMITE DE INSCRPCIÓN MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010.
SALIDA DESDE LA PLAZA DE LOS CARROS A LAS 08:00 DE LA MAÑANA, LLEGADA A LAS 17:00 HORAS DE LA TARDE.

LUNES 26 DE ABRIL:

MAÑANA

  • Feria del Libro en el Colegio Virgen de la Candelaria, acompañados de un taller de creación de Cuentos para el aprendizaje divertido de los pequeños y pequeñas de Colmenar.
  • De 12:00 a 13:00 horas de la mañana se realizará un concurso virtual en el Centro Guadalinfo y con la participación de del C.E.P. “La Cruz”.

TARDE

  • A las 18:30 de la tarde, en la Casa de la Cultura, se repartirán los premios del V concurso de fotografía “Villa de Colmenar”.
  • A las 19:00 horas de la tarde, en el Salón de Acto de la Casa de la Cultura, se realizará la Presentación de la XVI Semana Cultural.
  • Durante el Acto se presentará el libro – recopilatorio sobre la historia oral de Colmenar titulado: “Recuperando la Tradición oral de Colmenar”, realizado por Ana Bustos (C.E.P. “La Cruz”); y Baltasar Pinazo (Deportes de Mayores del Ayuntamiento);. El Ayuntamiento se reservará el derecho de reparto en todos sus aspectos.
    Tras el acto se ofrecerá una degustación en el Hall de la Casa de la Cultura.

MARTES 27 ABRIL:

MAÑANA.

De 11.00 a 13:00 horas, en la Casa de la Cultura el C.E.P. “La Cruz” presentará las I Jornadas Gastronómicas Internacionales de Colmenar, con la exposición y degustación de platos típicos de la zona y de otros países y culturas.

TARDE.

Desde las 16:30 horas en la Biblioteca Municipal, se desarrollará una nueva edición de Poesía y Dibujo, convocada por la Biblioteca para todos los niños y niñas de Colmenar.

A continuación, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, como complemento a lo anterior, se llevará a cabo un Cuenta Cuentos.

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL:

MAÑANA.

A las 10:00 horas en la Casa de la Cultura para todos los vecinos y vecinas de Colmenar, el C.E.P. “La Cruz” realizará un monologo/chistes titulado: “Escenas de la Vida”.

Desde las 11:00 horas en el Hall de la Casa de la Cultura exposición por parte de la “Asociación Las Abejas de Colmenar” de los artículos y manualidades elaborados por ellas.

TARDE:

Desde las 18:00 horas de la tarde en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento se instalarán tres carpas por parte de la Compañía “La Fabrica de la Magia S.L.” para un espectacular e interactivo taller y teatro de magia, donde no sólo se representará sino que los niños y niñas podrán aprender trucos y habilidades. Os esperamos en el show “La Carpa Abracadabra”.

JUEVES 29 ABRIL:

MAÑANA.

El Centro Guadalinfo realizará talleres virtuales y concursos donde se entregarán algunos obsequios entre los participantes y ganadores.

TARDE.

A las 17:00 horas se celebrará una nueva edición del “Día del Pedal”, en la Plaza de España, donde se tomará la Salida y hasta el Campo de Fútbol, donde se realizarán carreras de cinta y otros juegos. Promovamos el deporte y la salud. Área de deportes y Juventud del Ayuntamiento de Colmenar.

VIERNES 30 DE MAYO:

DÍA DE LA PIPA EN SOLANO.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en este día típico, colaborando con sus propios productos. Desde las 11 de la mañana saldrán los autobuses desde la Plaza los Carros, y que animamos a coger, ante el escaso espacio que existente, y por la propia seguridad de los vecinos.

Este año, el Ayuntamiento ofrecerá varias degustaciones, y paella o fideuá pero hasta fin de existencias y no se repartirá más platos desde las tres o tres y media de la tarde.

Por otra parte, durante la jornada se realizarán actos y bailes de “Molineras”, a demás de juegos de ayer y de hoy, con la colaboración de SEP. “La Cruz” y “Deporte de Mayores” del Ayuntamiento de Colmenar.

 Desde las 21:00 horas de la noche en la Casa de la Cultura se realizará una representación teatral por parte de la Compañía “Colmenar 79”, que de este modo colabora con la Semana Cultural de Colmenar.

SÁBADO 1 DE MAYO:

VIII CERTAMEN DE PINTURA VILLA DE COLMENAR. Día de pintura al aire libre por las calles de Colmenar y su entorno.

Por la tarde entorno a las 18:00 horas se repartirán los premios a los participantes en Plaza de España.

Primer día de Romería en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

DOMINGO 2 DE MAYO:

Segundo día de Romería en Honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

* El Programa de Romería de 2010, se presentará por separado al de la Semana Cultural, pues aunque forme parte de la misma, por la extensión de sus actos merece atención particular.

Junto a este programa Municipal, se complementa la Semana Cultural, con las actividades realizadas por el Colegio Virgen de la Candelaria.

* ESTE PROGRAMA ES ORIENTATIVO, EL AYUNTAMIENTO SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR, ANULAR O CAMBIAR CUALQUIER ACTO O ACTIVIDAD QUE EN ÉL SE REFLEJA, POR CUALQUIER CAUSA DE FUERZA MAYOR. ASÍ MISMO NO SE HACE RESPONSABLE DE TODO LO QUE OCURRA FUERA DE LOS LÍMITES O ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

Destacados