Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SEMANA SANTA 2010

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

SEMANA SANTA 2010

semana santa 2010

CELEBRACIONES CUARESMALES Y SEMANA SANTA

DOMINGO DE RAMOS, 28 DE MARZO  NUESTRA WEB


10:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Bendición de las Palmas y Ramos. Eucaristía. Durante la celebración cantará el Coro Parroquial.

JUEVES SANTO, 1 DE ABRIL


17:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Cena del Señor. Durante la celebración cantará el Coro Parroquial.
Turnos de adoración al Santísimo Sacramento.

VIERNES SANTO, 2 DE ABRIL

Turnos de adoración al Santísimo Sacramento.

17:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Celebración de la Pasión del Señor. Durante la celebración cantará el Coro Parroquial.

19:00 horas. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores.

SÁBADO SANTO, 3 DE ABRIL


20:00 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Vigilia Pascual. Durante la celebración cantará el Coro Parroquial. Las personas que deseen hacer turnos de Adoración ante el Monumento, el JUEVES Y VIERNES SANTO, pueden dejar su nombre en la Iglesia.

ACTOS DE LA COFRADÍA

VIERNES, 12 DE MARZO

20:30 horas. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. XVI Pregón de Semana Santa, a cargo de antiguos Pregoneros de la Semana Santa de Colmenar.

  • Durante el Pregón actuará la Banda Municipal de Música de Colmenar, bajo la Dirección de D. Jorge Cueto González.
  • Celebración del acto de HERMANAMIENTO con la Muy Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella, de Málaga.
  • Serán interpretadas saetas por cantaores de la localidad.
     

MIÉRCOLES Y JUEVES, 24 y 25 DE MARZO

18:30 horas. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Celebración del Tríduo en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores.

SÁBADO, 27 DE MARZO

19:30 horas. Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Celebración del Tríduo. Al final de la misa, celebración del Vía Crucis de la Comunidad Parroquial, salida desde la Iglesia Parroquial, llegaremos hasta el Cementerio, con el siguiente itinerario: Iglesia, Calle Iglesia, Calle Cristo, Plaza Dª Mª Claros y a continuación, subida por el Camino de Solano, finalizando en el Cementerio.
Una vez finalizado el Vía Crucis en el Cementerio, se celebrará una MISA DE ÁNIMAS en la Ermita de la Stma. Virgen de La Candelaria.

VIERNES SANTO, 2 DE ABRIL

19:00 horas. Salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, acompañados por la Banda Municipal de Música de Colmenar.

En la Plaza de los Carros, se interpretarán Saetas por cantaores de la localidad.

EL VIERNES SANTO PERMANECERÁ ABIERTO EL LOCAL DE LA COFRADÍA, EN HORARIO DE 11:00 DE LA MAÑANA A 18:00 DE LA TARDE, DONDE SE PODRÁN VISITAR A NUESTROS SAGRADOS TITULARES EN SUS RESPECTIVOS TRONOS.

Las Señoras y Señoritas que deseen acompañar a Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores en su recorrido procesional con la clásica mantilla española, deberán estar a las 18:30 horas en la explanada del Silo.

Destacados