Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

II Jornadas de Turismo activo

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

II Jornadas de Turismo activo

La Escuela Taller “El Entorno”, promovida por el Consorcio Montes Alta Axarquía, al que pertenece el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar, a través de los alumnos trabajadores del módulo “Turismo de Aventura” de Colmenar organiza la II Jornada Colmenar Turismo Activo que tendrá lugar el próximo día 4 de Noviembre de 2012 en el recinto ferial situado en la Plaza de los Carros (Colmenar).

Como objetivo de esta II Jornada estará el conseguir establecer un punto de encuentro en el que las empresas del sector del turismo activo puedan mostrar su oferta de actividades a los usuarios, visitantes, además de entidades y organismos relacionados con el turismo, como clientes potenciales de esta modalidad de turismo o agentes que intervienen en el proceso de comercialización de este sector que se encuentra en fase de crecimiento, tanto por su grado de expansión como por su continua diversificación. La Jornada supondrá una muestra representativa de las posibilidades con las que se cuenta hoy día para disfrute de esta comarca de la alta Axarquía y Montes de Málaga y que emerge en las zonas rurales enriqueciendo la actividad económica dentro del ámbito del turismo rural. Los alumnos/as-trabajadores de la Escuela Taller “El Entorno” se forman durante los dos años de duración del taller denominado “Turismo de Aventura” mediante la práctica profesional con el objeto de incrementar sus posibilidades de empleo como técnicos especializados en esta actividad.  

Este año además vamos a tener el gran atractivo de contar con un importante evento deportivo, que esperamos se encuentre entre los más destacados de la Axarquía. Se trata de la carrera de mountain bike 1ª MARATÓN DE LA MIEL DE COLMENAR, a la cual esperamos acudan más de 300 ciclistas de toda Andalucía, y que formará parte del OPEN DE ANDALUCIA de la  FEDEREACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO.   Disfrutaremos además de un concurso gastronómico en el que los participantes elaborarán platos típicos de la zona, los cuales serán degustados posteriormente por todos los asistentes a dichas jornadas. En esta II Jornada “Colmenar Turismo Activo” facilitarán asistencia a los visitantes y participantes, los cuales tendrán la posibilidad de iniciarse y practicar esta modalidad turística que abarcará un completo abanico desde las rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo hasta las más diversas especialidades de turismo activo y de multiaventura.

Las empresas participantes contarán con los siguientes recursos sin coste alguno por su parte:

  • Stand de dimensiones a determinar con cada empresa. Mínimo espacio disponible de 3x3 m. (no incluye mobiliario);
  • Escenario y medios audiovisuales para presentación de la empresa y sus actividades. Las empresas podrán hacer uso de pantalla, cañón de proyección, ordenador y micro en el escenario.(tiempo máximo disponible para presentación de cada empresa 10 minutos);.
  • Photocall con logos de las empresas y organismos participantes. (las empresas enviarán mail con logo en formato adecuado junto a la ficha de inscripción);
  • Asistencia técnica por lo alumnos/as- trabajadores/as de la Escuela Taller “El Entorno” para la realización de sus actividades.
  • Espacios exteriores para actividades (rutas en la naturaleza, recintos al aire libre, entre otros);.   Para cualquier aclaración pueden contactar en el teléfono 617-012038, preguntado por Miguel López, director de la Escuela Taller, también podrá hacerse a través del correo electrónico siguiente: etelentorno@yahoo.es y turismoaventuracolmenar@hotmail.com

Diptico mtb

FICHA DE INSCRIPCIÓN USUARIOS




FICHA DE INSCRIPCIÓN EMPRESAS




RESUMEN DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE  TURISMO ACTIVO