Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL FUTURO PARQUE DE BOMBEROS SE PONE EN MARCHA

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Galerías


EL FUTURO PARQUE DE BOMBEROS SE PONE EN MARCHA

Colmenar ya ha iniciado las obras del futuro parque de bomberos cuya inauguración está prevista para el próximo verano de 2011, ya que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las obras cuentan con un presupuesto que oscila en torno a los 500.000 euros y dispondrá de una plantilla de 15 efectivos, que repartirán su labor en tres turnos.
Dicha infraestructura está financiada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga a través del Plan Director de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Miguel Busto e Hijos.
El parque contará con un total de tres plantas repartidas sobre una superficie de 736 metros cuadrados. En el bajo se ubicará el distribuidor, pasillo, sala de control, cocina comedor, gimnasio, dormitorios y aseos. La planta alta acogerá las oficinas y el aula de formación y, en la última estará la torre de control.
Estas dependencias sustituirán al actual retén provisional ubicado en el municipio y permitirá dar cobertura a las localidades ubicadas en la zona alta de la comarca de la Axarquía, como Alfarnate, Alfarnatejo, Riogordo, Colmenar y Casabermeja, así como a la autovía A-92; un punto que ha supuesto una gran cantidad de salidas de los efectivos para atender numerosos accidentes de tráfico y otras situaciones de emergencia.
El futuro parque de bomberos se incluye, junto con el central de Antequera y el de Campillos, en la zona norte del área operativa del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga; dando cobertura a 131.000 habitantes.