Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Limpiezas Colmenar

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Galerías


Limpiezas Colmenar

Una empresa "Made in Colmenar"

Todos sabemos que al entrar en una oficina o tienda, lo primero que nos llama la atención es el aspecto de la misma, la decoración, la atención que nos prestan o el servicio que nos puedan ofrecer, pero también atendemos al orden y limpieza, y de ello se preocupa una empresa de Colmenar desde hace varios años, que quiere demostrar sus orígenes y procedencia, no en vano se llama: “Limpiezas Colmenar”. Su representante, Doña Josefa Rando, junto a su socia en la empresa, Doña María Corpas, nos comentan a continuación los innumerables acontecimientos que diariamente han suportado para llegar al momento que actualmente disfrutan, ya que hoy por hoy, están plenamente asentadas en este sector y ofrecen un satisfactorio servicio de limpieza.
                Para poder rememorar el inicio de esta empresa, hay que volver al año 2.001, cuando ambas coinciden en un Taller de Empleo en Colmenar, que estaba dirigido a la “Ayuda a Domicilio”. El mismo tuvo una duración de un año, tras el cual, ya en el año 2.002, ambas fueron contratadas en una Residencia de Málaga, con una escasa diferencia de unos días, donde trabajaron de auxiliares. Ese mismo año, sobre el mes de octubre, y ante la posibilidad que surgió de poder ser las adjudicatarias del Servicio de Limpieza ofertado por el Ayuntamiento de Colmenar a través de una oferta pública, para los edificios municipales, no se lo pensaron y decidieron optar al mismo, con la suerte de que a ellas se les adjudicó tal servicio.
                Desde entonces y hasta ahora, son las responsables de la limpieza de las oficinas del Ayuntamiento de Colmenar y del Colegio Público de la localidad, hasta el pasado año 2.006, cuando también comenzaron a ofrecer los servicios de limpieza en los diversos Polígonos Industriales del pueblo, en el Retén de Bomberos de Colmenar y en diversas empresas de las vecinas localidades de Casabermeja  y Alfarnate.
De momento, como dicen ambas, el trabajo no les falta, y el aumento de las peticiones de empresas las lleva, en ocasiones, a tener que contratar ocasionalmente a varias trabajadoras más, para hacer frente a grandes cargas de trabajo en épocas como las posteriores a los meses de vacaciones, cuando las empresas vuelven a trabajar. El aumento progresivo de las empresas que solicitan sus servicios, las hacen organizar de forma efectiva el horario diario durante la semana, haciendo su trabajo según las peticiones que tengan. De esta forma, en algunas empresas acuden una o dos veces por semana, y en otras, como en el Ayuntamiento de Colmenar y el Colegio Público, van diariamente, descansando, y no siempre, sábados y domingos; aunque dicen que no siempre, puesto que en ocasiones, por necesidad, tienen que hacer un servicio extraordinario los fines de semana.
Esos ligeros problemas a los que nos referíamos antes, no son otros que los referidos a los hijos de ambas, ya que en ocasiones han tenido que llevar consigo al trabajo a alguno de ellos; o cuando eran avisadas desde el Colegio de que estaban enfermos. Estos son sólo dos casos que han sufrido, aunque de momento, parece van suavizándose, no en vano, los hijos van creciendo, pero dicen que es muy difícil compaginar su trabajo con la vida familiar.
Otros problemas o anécdotas que han sufrido son, por ejemplo, el dejarse las llaves dentro de alguna empresa o quedarse encerradas en alguna oficina; saltarles las alarmas de las empresas; en definitiva, muchas situaciones buenas y malas que han tenido ambas durante todos estos años, en los que dicen que, aún llevando ocho años juntas, nunca han tenido una disputa y siempre han llevado una relación muy buena.
limpiezas colmenar limpiezas colmenar 2