Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

GRUPO BUSTOS

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Galerías


GRUPO BUSTOS

El Grupo Bustos, ha seguido el carácter emprendedor del fundador de la empresa, ya en manos de sus hijos, desarrollando polígonos de 150.000 m2, con una ampliación de otros 130.000 m2. Posee una flota de 60 camiones hormigoneras, 7 plantas de hormigón rep

Es difícil comenzar a hablar de una empresa que todos conocemos "GRUPOBUSTOS", y aún más cuando sabes que la historia la han escrito trabajando duro y esforzándose diariamente para alcanzar las metas que han logrado. Difícil porque sabes que no vas a contar nada extraordinario sobre ellos, ya que es de todos conocidos en Colmenar la trayectoria que esta empresa Colmenareña ha seguido desde sus inicios, allá por los años 50, cuando Don Miguel Bustos Mérida comenzó a realizar transportes de materiales de construcción con un camión, iniciándose de esta forma en este sector. Su labor se podía constatar día a día, mes a mes, año tras año, cuando la empresa cada vez iba creciendo más y tomaba caminos de mayor importancia, ampliando los servicios ofrecidos a la construcción.

    Esta situación la produjo el carácter emprendedor y la capacidad de trabajo del fundador de la empresa, Don Miguel Bustos Mérida, que ya más adelante se vería apoyado por el trabajo de sus hijos: Fermina, Francisco, José Miguel y María del Mar. Ellos han seguido la labor iniciada por su padre, manteniendo e incluso aumentando el status y categoría que la empresa había adquirido con anterioridad. El duro trabajo y esfuerzo de la familia Bustos se ha visto reflejado en la formación de una serie de empresas, crecientes y diversificadas, con actividades que más adelante podremos repasar, como áridos, plantas de hormigón, edificación o mantenimiento de zonas verdes, entre otras.

El crecimiento interno y externo que la empresa ha ido teniendo durante todos estos años, desde su formación en el año 1.989, cuando Don Miguel Bustos Mérida fundó la empresa: “Miguel Bustos e Hijos, S.L.”, ha llevado finalmente a la misma a ser, hoy por hoy, el “Grupo Bustos”.

El Grupo Bustos, ha seguido el carácter emprendedor del fundador de la empresa, ya en manos de sus hijos, desarrollando polígonos de 150.000 m2, con una ampliación de otros 130.000 m2. Posee una flota de 60 camiones hormigoneras, 7 plantas de hormigón repartidas entre Málaga y Granada, almacenes de más de 13.000 m2 y una plantilla de más de 120 trabajadores, entre técnicos y profesionales.
Podemos constatar que Grupo Bustos continúa creciendo, y lo hace con las mismas ilusiones y criterios de su fundador, dejando bien patente su sello trabajador y emprendedor. El compromiso de atender las necesidades para el crecimiento económico y social de las zonas geográficas donde tiene la oportunidad de actuar.

El buen trabajo de Grupo Bustos y su preocupación por el medio ambiente, se evidencian con los certificados de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001-2000 y gestión ambiental UNE-EN ISO 14001-2004, ya que Grupo Bustos está concienciado con el entorno que le rodea y de su obligación de protegerlo. Del mismo modo, realiza numerosas actividades en su entorno que ayudan a proteger el medio ambiente.
Pero si piensan que van a parar ahí, se equivocan, Grupo Bustos tiene una misión clara, que es poder proporcionar un servicio que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes, a través de medios y profesionales cualificados que permitan generar en ellos certeza, confianza y tranquilidad. Aún más clara es su visión, que es ser un grupo líder y seguir con un crecimiento continuo, manteniendo su presencia en las provincias de Málaga y Granada, distinguiéndose por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes y un respeto máximo por el medio ambiente, aportando a su comunidad el valor añadido de “las cosas bien hechas”.

Los valores les distinguen, con un trato familiar y personalizado hacia los clientes que acuden a algunas de las empresas que conforman el Grupo Bustos, con una implicación cualificada de todos sus empleados. Tienen un compromiso total hacia el cumplimiento de las legislaciones vigentes y los requisitos de aplicación, en beneficio a sus clientes y su entorno, de esta forma, mantienen una prevención en origen y una minimización de la contaminación, principalmente la generación de los residuos, tanto inertes como peligrosos.

El control de las emisiones a la atmósfera, así como el consumo del agua, energía y papel, son fundamentales en el desarrollo del trabajo de Grupo Bustos. Poseen un ímpetu por mejorar y modernizar sus instalaciones para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes, y con un cumplimiento de objetivos y metas a conseguir, realizando un control muy exhaustivo de los procesos productivos del sistema de gestión que proporcionen un marco de mejora continuo.

Como podemos comprobar, la búsqueda por mejorar sus servicios y productos al cliente y el seguir creciendo como empresa son, en general, la esencia, fin y meta buscados por esta empresa. Pero a groso modo, vamos a repasar todo lo que ofrece Grupo Bustos:
FERRETERÍA INDUSTRIAL,MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN y TIENDA DE DECORACIÓN: Posee Grupo Bustos un amplio catálogo de productos de ferretería industrial: electricidad, fontanería, productos químicos, jardinería y un amplio surtido adaptado a las necesidades de sus clientes, ofreciendo un amplio catálogo de productos de primera calidad en su almacén de materiales de construcción.
GRUPO BUSTOS
C./. Virgen de la Candelaria, nº 7, 29170, Colmenar (Málaga)
Teléfono: 952730050- Fax: 952730655
Email: bustos@grupobustos.com
Web: http://www.grupobustos.com
grupo bustos a grupo bustos 1 grupo bustos2 grupo bustos 3