Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La UMA analiza el valor de la miel en unas Jornadas en Colmenar

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


La UMA analiza el valor de la miel en unas Jornadas en Colmenar

La actividad, organizada por la FGUMA y el Ayuntamiento del municipio, se celebrará el 10 de febrero

El valor nutricional y energético de la miel la convierten en un alimento único. De estas propiedades y de los beneficios que aportan las abejas se hablará en la II Jornada de la miel de Málaga, enmarcada en el proyecto “UMA en la provincia”. Además, en esta edición también se incorpora el queso, como otro básico de la alimentación mediterránea, y se explorará el maridaje entre quesos de cabra elaborados en Málaga y mieles monovarietales características también de esta provincia. Todo ello tendrá lugar el 10 de febrero, en Colmenar, gracias a la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y al ayuntamiento del citado municipio.

En el acto de presentación de esta actividad han participado José Martín García, alcalde de Colmenar; Antonia Infantes Molina, coordinadora académica de Investigación de la FGUMA, y María del Mar Trigo, profesora de la UMA y directora de estas jornadas. “Es un orgullo para nosotros que la Universidad se acerque a nuestro pueblo”, ha manifestado García, al mismo tiempo que ha anunciado su compromiso por continuar con esta iniciativa en los próximos años.

Por su parte, Infantes ha agradecido la colaboración del Museo de la miel; la Asociación Malagueña de Apicultores, Agammasur y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Colmenar “La Colmena” (ASECOL). Por último, Trigo ha destacado el nivel de los conferenciantes, tanto de Antonio Gómez Pajuelo, biólogo dedicado al mundo de la apicultura desde hace 40 años, como de Francisco de Asís Ruiz, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía. También ha explicado que los beneficios que aportan las abejas van más allá de la elaboración de la miel y otros productos apícolas, ya que sus servicios ecosistémicos son indispensables para la supervivencia de muchas especies vegetales polinizadas por estos insectos.