Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Agamma y Agasur se unen

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Agamma y Agasur se unen

✅️Asociación de Ganaderos del Sur (Agasur) y la Asociación de Ganaderos de Montes de Málaga (Agamma),han formalizado una alianza para crear Agammasur, la mayor cooperativa del sector caprino de Andalucía y una de las mayores del país, que facturará 30 millones de euros solo en 2023, de los cuales entre dos y medio y tres millones los generará el queso de cabra.

✍️Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al presidente de Agammasur, Benjamín Juan Pascual, y el vicepresidente, Francisco Javier Chicón, en una rueda de prensa en la que se han desgranado algunos datos de esta nueva cooperativa que aglutinará a 300 ganaderías caprinas, la mayoría de ellas ubicadas en la provincia de Málaga, pero también en zonas limítrofes de Granada, Sevilla y Cádiz.

Salado ha recordado que la provincia de Málaga alberga la mayor concentración europea de ganado caprino y una raza autóctona, la cabra malagueña, reconocida por su gran capacidad de producción láctea. La ganadería caprina es uno de los pilares del sector agroalimentario malagueño, que es, a su vez, una de las bases de la economía de la provincia.

La Diputación de Málaga, ha asegurado el presidente, se ha volcado con este sector desde que creó en 2012 la marca Sabor a Málaga, "que hoy es un distintivo de calidad en los hogares y establecimientos de restauración no solo de la provincia, sino también de Andalucía y de España".
Guadalinfo de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar
Fuente: europapress