Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Bono cultural

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Bono cultural

✅BONO CULTURAL PARA JÓVENES✅

✍️El Bono Joven Cultural es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.
👉Si es tu caso, en breve se abrirá el plazo, 25 DE JULIO, para que puedas darte de alta.
✍️La solicitud se podrá comenzar a hacer a partir del 25 de julio en la página web que se ha habilitado para tal fin: bonoculturajoven.gob.es.

🗓La fecha límite para la solicitud será el 15 de octubre.

👉Una vez se abra el plazo, se podrá iniciar la solicitud, aunque para ello se deberá contar con certificado digital o sistema Cl@ve. De esta manera se podrá conseguir acceder al correspondiente formulario, aunque también es importante que los solicitantes cumplan 18 años este año, es decir, que hayan nacido en el año 2004.
📙El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales

👉¿En qué te podrás gastar el bono cultural?

👉Estará dividido en tres apartados diferentes. Estos son los siguientes:

    🎭200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Aquí entra el acceso a museos, entradas de cine, exposiciones, festivales, musicales...
    📕100 euros para productos culturales en soporte físico. Destinado a compra de libros, revistas, videojuegos, discos, DVD...
    🎼100 euros para consumo digital o en línea. Suscripciones, alquileres, audiolibros, suscripciones a videojuegos en línea e incluso pagar la cuota de plataformas como Spotify.

👉Cómo funcionará el bono joven cultural?

✍️Se ofrecerá una tarjeta virtual prepago con nombre e identificador único. Esta se gestionará a través de una aplicación que todavía no ha sido publicada, aunque también se podrá solicitar el formato físico.
👉Con esta se deberán hacer los pagos en los comercios o empresas que hayan tenido un convenio con el propio Ministerio,. Así, este dinero tendrá una validez de 12 meses desde que sea concedido el bono por parte del ministerio.
#guadalinfocolmenar