Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Viaje a Cádiz y Pueblos blancos

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Viaje a Cádiz y Pueblos blancos

CADIZ Y PUEBLOS BLANCOS
       (15 al 19 noviembre 2021)


Día 1 | Origen • Costa de Cádiz
Salida desde el lugar de origen hacia Cádiz, realizando breves paradas en ruta.  Llegada al hotel y almuerzo, distribución de habitaciones. Tiempo libra hasta la cena y alojamiento.

Día 2 | Vejer y Medina Sidonia
Desayuno y por la mañana excursión incluida a Vejer de la Frontera, pueblo blanco ubicado en lo alto de un cerro, donde destacan sus calles laberínticas y sus casas blancas. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1.976, Vejer de la Frontera refleja todo su esplendor en su arquitectura popular árabe-andaluza. En él destacan el castillo medieval, el barrio de la Judería y el arco de la Segur. También son de interés la Iglesia del Divino Salvador y el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para excursión con guía oficial a Medina-Sidonia, fundada por los fenicios y dominada por los árabes hasta la conquista cristiana de Alfonso X en 1264. Actualmente la economía de la ciudad se sustenta gracias a la ganadería y la agricultura. Visitar la ciudad de Medina-Sidonia es dar un paseo por la historia, descubrir y conocer entre sus calles, vestigios y huellas las distintas civilizaciones que forman parte de la memoria y el legado histórico de la localidad. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3 | Excursión a Sevilla
Desayuno y salida hacia Sevilla, donde realizaremos una excursión de día completo con guía oficial, hermosa ciudad donde destacamos su Catedral, la Torre del Oro, la Giralda, Triana, la Plaza de España, la Maestranza y el Parque de María Luisa. Almuerzo incluido. Por la tarde realizaremos un paseo en barco por el Guadalquivir. A la hora fijada regreso al hotel para la cena y alojamiento.

Día 4 | Excursión a Grazalema, El Bosque y Zahara de la Sierra
Desayuno en el hotel y excursión de día completo con almuerzo en restaurante.
El casco urbano de Grazalema cuenta con tres miradores: Los Asomaderos, El tajo y Los Peñascos. Lugares magníficos para contemplar un entorno natural de enorme valor ecológico. El recorrido por el entramado de calles estrechas y empinadas te permitirá descubrir el valor de su patrimonio histórico. No en vano, Grazalema está considerado por muchos como el emblema de la Ruta de los Pueblos Blancos. Además, está incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España. De sus iglesias destacan la barroca de Nuestra Señora de la Aurora y la Iglesia de San Juan. La última fue levantada sobre una antigua mezquita. El Barrio Nazarí es otro punto de interés. Desde él parte la Ruta de la Calzada Romana, en la que verás un antiguo lavadero público y una fuente romana.
Después iremos hacia El Bosque, ubicada a la ribera del río Majaceite y a los pies del monte Albarracín, este hermoso pueblo blanco ofrece manantiales de aguas sulfurosas y espesos bosques. Destacan sus embutidos y quesos así como el arte de la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.


Día 5 | Costa de Cádiz • Zahara de los atunes • Origen
Desayuno en el hotel y a la hora fijada salida hacia el lugar de origen. Parada en Zahara de los atunes para dar un paseo. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada continuación del viaje de regreso al lugar de origen. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
 

SERVICIOS INCLUIDOS:

Autocar de lujo durante todo el recorrido
Estancia en hotel 4* de zona de costa (con BUFFET LIBRE)
Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
Régimen de pensión completa descrito en el programa con 3 almuerzos en restaurante
Guía acompañante
Guía oficial de ½ día en Sevilla
Paseo en barco por el Guadalquivir en Sevilla
Seguro de viaje