Bases Peón de Limpieza
BASES REGULADORAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL
PARA REFORZAMIENTO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEBIDO A LA
CRISIS SANITARIA PRODUCIDA POR EL COVID-19.
PRIMERA.- OBJETO Y MODALIDAD DEL CONTRATO.
Es objeto de las presentes bases, la regulación del procedimiento para la selección de PEONES para el
reforzamiento del servicio de limpieza como consecuencia de la crisis sanitaria-epidemiológica producida
por el Coronavirus Covid-19, para la realización de tareas de limpieza y desinfección de calles y otros
entornos urbanos necesarios para garantizar las debidas condiciones de salud pública, así como realizar
limpieza y desinfección en edificios públicos e infraestructuras municipales, educativas, culturales y
deportivas, con respeto de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad consagrados en la
legislación reguladora de la selección de personal al servicio de las Administraciones Públicas.
La selección se realizará mediante la creación de una bolsa de empleo en la que quedarán incluidos los/as
solicitantes que resulten seleccionados/as mediante una relación ordenada preferencial, a partir de la cual y
por el orden en que consten éstos/as seleccionados/as se realizarán los oportunos llamamientos para la
contratación laboral temporal (de duración determinada) a jornada completa, para realizar tareas de limpieza
y desinfección al objeto de evitar y minimizar al máximo, los posibles riesgos de contagio por el Covid-19,
conforme a lo establecido en los artículos 12 y 15.1, a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de
octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.