Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Cheque bebé 2021

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Noticias

Cheque bebé 2021

✅La Diputación de Málaga abre mañana el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción para familias que residan en los municipios menores de 5.000 habitantes, conocido con el ‘cheque bebé’. Esta línea de subvenciones, cuya convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, cuenta con una dotación global de 318.800 euros y podrán beneficiarse unas 260 familias de esas localidades.
👉La cuantía que se concederá será de 1.200 euros por menor nacido o adoptado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

En este sentido, serán subvencionables, por ejemplo, los gastos relacionados con los elementos de transporte y desplazamiento de los menores (carritos y los distintos elementos que lo integran, como sillas de paseo y asientos para coche), elementos decorativos y mobiliario de menores (trona, cuna, colchón, bañera, hamaca, cambiadores, cómodas, bañera con cambiador plegable, cubete, etc.) hasta un límite máximo de 300 euros por concepto.

👉Las bases de la convocatoria se publicaron en el BOP de la Provincia del 10 de junio y entre los requisitos de las personas beneficiarias destacan que la renta de la unidad de convivencia no supere los 💰15.000 💰euros anuales y que hayan estado empadronadas de manera ininterrumpida en un municipio menor de 5.000 habitantes con una antigüedad de, al menos, dos años.