Cambios en la frecuencia de Televisión
PLAN TÉCNICO NACIONAL DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE
El Ayuntamiento de Colmenar traslada la comunicación recibida por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre la modificación de las frecuencias que la TDT sufrirá en las próximas semanas, en concreto, entre los días 10 al 16 de febrero, se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión, y por tanto, habrá que resintonizar los televisores para ver estos canales en la nueva frecuencia.
La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada, a partir del 30 de junio de 2020, por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa. Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 5G en especial en zonas rurales y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.
Por su parte, la ciudadanía puede obtener información sobre el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital, el plan de ayudas, los instaladores de telecomunicaciones registrados y otros aspectos en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879 y en el siguiente enlace: https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/buscador-frecuencias.aspx.
Para hacer una idea de cómo llegan los bloques de frecuencias a nuestra vivienda, se acompaña la siguiente imagen sobre su distribución: