Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Canción para una mujer valiente en Colmenar

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Canción para una mujer valiente en Colmenar

 

El CEIP Virgen de la Candelaria y el IES Los Montes se suman a la conmemoración del 25 de noviembre con un vídeo realizado por el alumnado de ambos centros educativos en el que, no solo reivindicamos la igualdad y el respeto entre todas las personas, sino también el valor de la diferencia y la diversidad como motor de cambio.

Esta idea surge en el CEIP Virgen de la Candelaria que, de forma vehicular, trabaja  un proyecto trimestral relacionado con la construcción del “yo”. Desde el compromiso de proporcionar a nuestro alumnado un espacio en el que poder desarrollarse libremente, nace la idea de realizar una actividad de expresión corporal que supusiera el acercamiento a distintos lenguajes y códigos comunicativos.

Como docentes, somos conscientes de que el respeto y eliminación de desigualdades debe desarrollarse de manera transversal impregnando toda la acción educativa. Que nuestro alumnado tenga libertad para crecer requiere una perspectiva igualitaria sobre sus relaciones socio-afectivas. La conmemoración del 25 de noviembre nos brinda la oportunidad de fusionar a los dos centros en un nuevo proyecto común.

Una vez con la actividad diseñada y teniendo en cuenta los objetivos del Proyecto de Innovación “Cultura de Cooperación Intercentros” que compartimos, hacemos partícipe a toda la comunidad educativa. La  dinámica afectiva creada favorecerá posteriormente el cambio de ciclo de nuestro alumnado.

El resultado de este trabajo en equipo se ha traducido en la elaboración de este vídeo, tomando prestada de Mario Díaz su “Canción para una mujer valiente”, en la que nuestros alumnos y alumnas usan el movimiento y la expresión corporal para hacer llegar un mensaje de tolerancia, equidad y respeto.