Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Información Importante Becas curso 2021-2022

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Noticias

Información Importante Becas curso 2021-2022

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN SOLICITADO O ESTÉN SOLICITANDO BECAS EN ESTE CURSO 2021-2022.

En este curso hay una importante novedad en la tramitación de las becas convocadas, tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (beca general y NEAE), como por la Consejería de Educación y Deporte (AITE, Beca 6000, Adriano y BASO) a las que es necesario dar la MÁXIMA DIFUSIÓN entre los solicitantes de las mismas.

Para poder proceder al pago por parte de la Tesorería de las becas que hayan sido concedidas es necesario que el solicitante, previamente, haya dado de alta en Tesorería de la Junta de Andalucía la cuenta consignada en la solicitud (hasta este curso este alta se hacía de oficio masivamente para todas las solicitudes).
Este alta solo será necesario realizarla una vez para cada cuenta. Si en becas o cursos siguientes se consigna el mismo número de cuenta por parte del solicitante, no será necesario repetir el trámite.


MUY IMPORTANTE: Para la tramitación del pago por parte de la Junta de Andalucía, el titular de la cuenta corriente que se consigne en la solicitud ha de ser siempre el SOLICITANTE (que podrá coincidir o no con el beneficiario), en caso contrario no podrá tramitarse el pago de la beca que ha sido concedida.
Por otra parte, para poder realizar el pago de su beca o ayuda en la cuenta indicada en su solicitud, es IMPRESCINDIBLE que el SOLICITANTE dé de alta la cuenta corriente en Tesorería. Esta acción no puede llevarse a cabo desde la Consejería de Educación y Deporte ya que el alta de cuentas es competencia de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.

Los Universitarios no tendrán que realizar dicho trámite


El alta se podrá hacer siguiendo alguno de estos dos procesos:
- Telemáticamente en la Sede Electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, CON CERTIFICADO DIGITAL (mayores de 18 años) en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/autenticacion.htm?redireccion=index

Sin certificado digital:
Deberá presentar en cualquier Registro Administrativo o telemático u oficina de registro "tradicional" cómo puede ser nuestro Ayuntamiento,  dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Junta de Andalucía CODIGO SIR A01004434, la solicitud rellena y certificado bancario u otro documento que acredite que el SOLICITANTE es el titular de la cuenta para solicitar su alta o bien que el propio banco les rellene y selle el cajetín de la parte inferior de la solicitud.


También lo puede hacer sacando cita en cualquier oficina de registro de la Junta de Andalucía ubicadas en Málaga. Aportado igualmente, la solicitud rellena así como el dni del Titular.

CITAS PARA EL REGISTRO: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/?tenantId=998#no-back-button

Solicitud a cumplimentar:
https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/SOLICITUD_TIPO_MANTENIMIENTO_DE_CUENTAS_ACREEDORES.pdf

 

Los Universitarios no tendrán que realizar dicho trámite