
De esta forma, el ente supramunicipal, que ya forma parte de este consorcio, se vinculará en mayor medida para progresar en la línea de colaboración existente entre ambas entidades, así como para impulsar su desarrollo, según han informado desde esta institución a través de un comunicado.
"El objetivo de la Diputación es apostar por la mejora de las conexiones y la movilidad en el área metropolitana y entre los distintos municipios de la provincia que forman parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga", ha declarado Oblaré.
El CTMAM se encarga de coordinar y mejorar los servicios de transporte público en el área metropolitana de Málaga, establecer un marco tarifario zonal en el que el público pueda beneficiarse de descuentos mediante la utilización del billete único y ofrecer una información completa sobre el sistema de transporte público.
El ámbito territorial de este consorcio lo integran la capital y los municipios de Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja, Totalán y Álora