
La Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Colmenar celebró el 1 de mayo el X Certamen de Pintura, dentro de la Semana Cultural que cuanta con un programa con más de 15 actividades y actos.
El alcalde de Colmenar, Pedro Fernández, ha destacado la importancia de continuar promoviendo la Cultura y el Ocio en el municipio como herencia social para futuras generaciones. Destacando la importancia de este Certamen de Pintura como evento central de esta semana, el cual se ha transformado en un concurso de relieve provincial e incluso regional, debido a la participación de casi un centenar de artistas que proceden desde todos los puntos de loa geografía andaluza y nacional (Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba, Albacete, Alicante, Almería, etc.).
La entrega de Premios estuvo presidida por el alcalde Pedro Fernández Palomo y el primer teniente de alcalde Diego Martín
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar, Juan Manuel Gavilán, ha explicado que este año la Semana Cultural de Colmenar acoge nuevamente la celebración del Concurso de Fotografía `Villa de Colmenar y el Certamen de Pintura la Aire Libre que recibe cada año a artistas de ámbito nacional incidiendo en que es un acto que permite acercar otras formas de cultura a los vecinos y vecinas de Colmenar, acto que se ha transformado en un patrocinio de nuestro Pueblo, pues gracias a él cada primero de mayo Colmenar es un punto destacado en el ámbito de la pintura. Igualmente destaca la importancia de los patrocinadores, pues sin ellos no sería posible celebrar este día. Y que una vez más demuestran su implicación con el Municipio y con la Cultura, a pesar de estos momentos difíciles. Por ello, queremos dar las gracias a todos ellos:
- Autocares Mateos; Instalaciones eléctricas MECOL; Mesón El Pilar; Hotel-Restaurante El Balcón de los Montes; Asesoría Juan Cañadas; Unicaza; Cajamar, Embutidos Rimicol; Embutidos La Colmena; Huevos Rubí Pitas-Pitas; Academia de idiomas Axalingua; AGAMMA, Hotel-Restaurante “Belén”, Excma. Diputación Provincial de Málaga y el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar.
El primer Premio este año recae en el artista sevillano Abraham Pinto Mendoza, el segundo en al artista Francisco Luna Galván y el tercer premio en el pintor Cristóbal León.
Igualmente, agradecer al jurado su trabajo y experiencia, especialmente al Artista y licenciado en Bellas Artes, Antoni Samelián y al Pintor Malagueño Juan Crossa Teja.