Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Colmenar inaugura este domingo el XX Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Noticias

Colmenar inaugura este domingo el XX Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga

✅Colmenar inaugura este domingo el XX Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga
👉El XX Circuito Provincial de Orientación Diputación de Málaga empieza su andadura este 2021 este próximo domingo, 23 de mayo, en el municipio de Colmenar. El año pasado no pudo celebrarse debido al COVID-19, pero en esta ocasión se han tomado todas las medidas de seguridad y prevención necesarias y se ha limitado el número de participantes a 300 como máximo cada jornada.
👉El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha subrayado que este año se pueda retomar uno de los circuitos provinciales "con más solera y que más aficionados congrega por todos los valores que aúna: deporte al aire libre, naturaleza y turismo". Además, ha agradecido el trabajo de los ayuntamientos implicados y la Federación Andaluza de Orientación (FAO) para recuperar la competición este año.
✍️"Es un circuito en el que pueden participar malagueños de todas las edades, desde los más pequeños o gente inexperta a competidores del más alto nivel", ha comentado Maldonado, quien ha hecho hincapié en que "además es una actividad integradora porque también está adaptado para personas con diversidad funcional".
👉Las categorías oficiales del circuito provincial abarcan la familiar, destinada a parejas o familias; o-can, para participar con perros; u-10, categoría mixta para menores de 10 años que pueden estar acompañados por un adulto supervisor (u-10 Guiado); M/F-12 (hasta 12 años); M/F-14 (hasta 14 años); M/F-16 (hasta 16 años); M/F-18 (hasta 18 años); M/F-21-Élite (categoría absoluta con dificultad máxima); M/F-21B (categoría absoluta con dificultad intermedia); M/F-35 (veteranos de hasta 35 años); M/F-45 (veteranos de hasta 45 años) y M/F-55 (veteranos de hasta 55 años).
👉En cuanto a las diferentes modalidades, se encuentran el o-pie media distancia (con un tiempo ganador de 25 minutos), larga distancia (60 minutos), sprint (prueba corta normalmente urbana) o rogaine (controles a visitar sin un orden establecido).
#guadainfocolmenar
#ayuntamientodecolmenar