Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fotos Mosto y Chacina 2011

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Fotos Mosto y Chacina 2011

Embutidos, dulces y gran variedad de productos de la zona alta de la comarca de la Axarquía llenaron ayer Colmenar, que celebró la undécima edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina, declarada de Interés Turístico Provincial. En total, se repartieron más de 500 kilos de embutido y 1.000 litros de vino en la carpa situada a la entrada del pueblo, por la que pasaron los cerca de 12.000 asistentes que acudieron a este tradicional evento.

Los visitantes pudieron degustar la gran variedad gastronómica que ofreció más de una veintena de expositores, así como en diferentes bares del pueblo. La jornada también contó con actuaciones de flamenco, verdiales y otros grupos de baile, el sexto concurso de chacinera, así como talleres infantiles, concursos y sorteos. También, se pudo contemplar una exposición de vehículos clásicos Seat 600.
Este año, el pregón de las fiestas corrió a cargo del diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, que ensalzó al pueblo como referente en la provincia malagueña «por la belleza de sus paisajes». «Hoy hacemos honor al mosto y la chacina del pueblo, que vuestras manos elaboran con dedicación. El mes de diciembre comienza en Colmenar con el mosto y la chacina y acaba con los roscos», apuntó el pregonero.
Además, por el pueblo se convocó un año más la Ruta del Tapeo entre los diferentes bares, restaurantes y ventas de la localidad, que ofrecieron una degustación de varios platos típicos del municipio como son los callos, las migas o el lomo al horno.