Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Subvenciones para personas mayores

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Subvenciones para personas mayores

Ayudas y beneficios para los mayores

Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que pueden solicitar de forma gratuita todos los residentes en Andalucía mayores de 65 años. Esta tarjeta te permite disfrutar de forma ágil y directa de prestaciones y servicios sociales como descuentos, ayudas, acceso a programas, etc.

Ayudas y beneficios

Servicios para mayores

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco tiene una modalidad Oro que se otorga a aquellas personas que, además de tener más de 65 años y residir en Andalucía, no superaron el 75% del IPREM en sus ingresos personales durante el año anterior a la solicitud de la tarjeta.

Para obtener más información sobre la tarjeta y todas sus ventajas también puedes llamar al teléfono gratuito 900 200 165 o consultar el siguiente enlace:

Descuentos y ventajas

Conoce la novedades, descuentos y propuestas de viajes, ocio y tiempo libre, circuitos, escapadas de fin de semana, compras y multitud de ofertas especialmente pensadas para personas de +65.

Para poder acceder a estos descuentos debe presentarse la tarjeta junto al DNI o documento equivalente.

Cómo solicitarla

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco puede solicitarse tanto por correo como por vía telemática, consulta cómo hacerlo a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia

Renovación de la tarjeta

La vigencia de la tarjeta es de 5 años desde su expedición. No obstante, en cada tarjeta se indica la fecha en la que debe ser renovada.

La renovación es también gratuita y los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco recibirán su nueva tarjeta en su domicilio, sin necesidad de hacer trámite alguno ni desplazarse a ningún organismo oficial.

No obstante, es posible que se produzca alguna incidencia en los casos de cambio de domicilio, o por problemas de correos, por lo que las personas que no hayan recibido su tarjeta siete días antes de su caducidad, pueden solicitar información en el teléfono gratuito 900 200 165.

Pérdida, robo de la tarjeta o corrección de datos

En estos casos debes remitir un escrito con tus datos personales indicando tal circunstancia y enviarla a la siguiente dirección:  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Apartado de Correos 1046, 41080 Sevilla.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta informacióN