Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escuela Infantil María Claros

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Escuela Infantil María Claros

Contacto

Contacta con nosotros en:
Calle Miguel de Cervantes s/n
29170 Colmenar (Málaga);
Teléfono: 952731070
Email: colmenar.mariaclaros@megadiver.es

Web: Nuestra Web

¿Quiénes somos?  Mas información pinche aquí

Desde siempre, contribuyendo a la educación y a la conciliación familiar y laboral de los vecinos de Colmenar.

La Escuela Infantil de primer ciclo “Doña María Claros” es la única escuela infantil pública para niños y niñas de 0 a 3 años de titularidad del Ayuntamiento de Colmenar, conveniada con la Junta de Andalucía.

Visítanos y conoce nuestro proyecto educativo, pensado para que tú y tu hijo/a disfrutéis de La Gran Aventura de ir al Cole.

Horarios

Abrimos de lunes a viernes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de julio. Nuestro calendario se adapta al calendario laboral, por eso permanecemos abiertos durante Navidad, Semana Santa y en verano, y nuestro amplio horario de apertura favorece la conciliación familiar y laboral.

Puedes consultar los días no lectivos del curso escolar en los tablones de anuncios del centro, donde tienes a tu disposición el calendario escolar aprobado para la escuela.

SERVICIOHORARIO
Aula matinalDe 7:30 a 9:00
Atención socioeducativaDe 9:00 a 17:00 horas
ComedorDe 12:00 a 14:00 horas (aprox.);
Taller de juegosDe 17:00 a 21:00 horas

 

Admisiones

Horarios

AÚN PUEDES SOLICITAR PLAZA EN NUESTRA ESCUELA PARA EL CURSO 2015-2016

 

La escuela infantil Doña María Claros es un centro público conveniado con la Junta de Andalucía. Cada año, la Consejería de Educación abre el plazo de solicitudes de plazas de nuevo ingreso, que suele ser durante el mes de abril.

De todas formas, ¡puedes solicitar plaza en nuestra escuela durante todo el año!

DESCARGA AQUÍ EL TRÍPTICO INFORMATIVO

Imprime y rellena la solicitud de plaza de nuevo ingreso y preséntala en la escuela infantil junto con la documentación necesaria que se indica en la propia solicitud.

También puedes solicitar tu plaza en la propia escuela, donde además de informarte sobre el proceso de matriculación, podrás conocer personalmente nuestras instalaciones y al equipo educativo del centro.

SOLICITUD NUEVA ADMISION

Para solicitar plaza debes utilizar los formularios oficiales de la Consejería de Educación para la solicitud de plaza de nuevo ingreso, aprobados mediante la Orden de 8 de marzo de 2011 (BOJA 51);, disponible en el enlace anterior.

Orden de 8 de marzo de 2011 sobre solicitud y adjudicación de plazas

Para más información sobre el proceso de escolarización puede consultar la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, o bien, venga a visitarnos y le informaremos de todo sin compromiso.

Los alumnos que ya se encuentran matriculados en la escuela y deseen continuar con nosotros el curso que viene, tan sólo tienen que rellenar y presentar el documento de reserva de plaza:

RESERVA DE PLAZA

Una vez adjudicada la plaza, deberán formalizar la matrícula y aportar nueva documentación para proceder a la apertura del expediente del alumno en la escuela.

Subvenciones y Ayudas económicas para el alumnado matriculado

La Escuela Infantil Doña María Claros es un centro autorizado y conveniado con la Junta de Andalucía, para impartir enseñanzas de primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años);. Al estar acogidas a convenio el 100% de las plazas de la escuela, todos los alumnos y alumnas del centro pueden beneficiarse de las bonificaciones y reducciones concedidas por la Consejería de Educación, lo que supone un descuento muy importante sobre el precio de la plaza.