Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

C.E.I.P Virgen de la Candelaria

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

C.E.I.P Virgen de la Candelaria

web del cole Podrán consultar planes, actividades, horarios, programas y todo lo relacionado con las actividades de nuestros hijos.
Pinche aquí

¿Que hacemos?

{C}{C}{C}

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Son aquellas que se realizan dentro del Centro o la Localidad por motivo de la celebración de una fecha señalada (día de la constitución, de Andalucía…);, de este modo se llevan a caboactividades enfocadas a tratar contenidos y objetivos sobre un tema especifico. Los ejercicios a realizar variarán según la edad y los conocimientos del alumnado de manera que año tras años vallan reforzando lo ya aprendido. Las actividades complementarias programadas para el año escolar 2007/2008 son las siguientes: Pincha en la actividad y podrás ver las fotografíasdel último año 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN:El Día de la Constitución es el sexto día del último mes del año (6 de diciembre);. Es un día festivo en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces. En este día se hace hincapié en el fomento de valores como la igualdad, la tolerancia, la paridad , etc FIESTA DE NAVIDAD: Hay una frase de navidad que dice "Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia", y es cierto que las celebraciones navideñas son mágicas para los niños, verdaderos protagonistas de estas fiestas. Por eso este Centro organiza anualmentelas fiestas enfocadas exclusivamente para los niños con juegos, dulces navideños, aguinaldos, villancicos, actuaciones, etc.
DÍA DE LA CANDELARIA: Que vamos a decir del día de nuestra pratona que no sepamos ya. El día de la Candelaria se celebra una misa en la que se bendicen las roscas de pan que luego se reparten entre los alumnos y se presentan a la Virgen los niños nacidos durante el año. el fin de semana siguiente sale una procesión en la que las mujeres son las protagonistas. En la calle se encienden candelas… DÍA DE ANDALUCÍA: La celebración del Día de Andalucía nos brinda una excelente ocasión para destacar ante los escolares andaluces los valores democráticos que impregnan la sociedad andaluza y europea. Independientemente de la integración normalizada de los contenidos de cultura andaluza en el currículo educativo, el 28 de febrero ofrece a la comunidad educativa, y a toda la sociedad andaluza en general, la ocasión para valorar el significado de Andalucía como comunidad autónoma y su participación en el proyecto europeo.
DÍA DE LA PAZ:Cada año, desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP); en conmemoración del día de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad. También se conmemora la muerte de otro pacifista, Martin Luther King, que fue asesinado al igual que Gandhi y del que aprendió que la resistencia pacífica era el arma más potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad. DÍA DEL LIBRO:Este día se conmemora a dos grandes escritores de la literatura universal, Shakespeare y Cervantes, fallecidos ambos el 23 de abril de 1616. El principal interés de este día es el de fomentar y desarrollar la lectura en y desde la escuela, para acercar el libro a alumnos y alumnas. Creando situaciones y climas propicios para el acercamiento del libro al alumno/a dentro y fuera del aula, dentro y fuera del centro, es como el "posible lector" puede encontrar un ambiente con más alternativas y mayores posibilidades para el inicio y la consolidación de la práctica lectora.
DÍA DEL ÁRBOL:La mejor manera de plantear una jornada conmemorativa como lo es el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es precisamente mostrando que el medio ambiente tiene 365 días al año, y que cada una de las personas somos protagonistas de cada uno de los minutos de cada día. Por ello debemos orientar esta jornada hacia la reflexión personal, eligiendo en los posibles objetivos y actividades dirigidos a nuestro papel dentro de nuestro entorno. FIESTA FIN DE CURSO:Es el colofón del curso, en el nos despedimos de los alumnos que se van al instituto y celebramos que todo ha ido bien. Se realizan actuaciones por tutoría y se les otorga un diploma conmemorativo a loa alumnos que terminan la escuela y a los mas peques que dan el salto de la educación infantil a primaria. Es un día de celebración para toda la comunidad educativa.
CARNAVAL:Todos los años en el mes del Febrero el ciclo de Educación Infantil celebra el Carnaval. Maestras y niños se disfrazan y alegran el Centro con un ruidoso “Pasacalles” que recorre todo el Colegio. SEMANA CULTURAL:Cada año se celebra a finales de Abril una semana plagada de actividades culturales donde los alumnos además de aprender de forma práctica, se lo pasan en grande. Teatros,un planetario o la muestra gastronómica son ejemplos de las actividades realizadas este año 2008.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Son aquellas salidas o excursiones que se realizan a lo largo del curso por los alumnos de los diferentes niveles y ciclos. Éstas están pensadas para que los niños y niñas puedan aprender divirtiéndose y varían cada año dependiendo de las necesidades del alumnado. A continuación presentamos las actividades extraescolares del curso 2007/2008 ordenadas por trimestres. SALIDA A LA CASA DE LA CULTURA Después del éxito obtenido el año pasado con la actuación teatral de “Historia de la música”, este año se ha repetido la experiencia con una nueva función donde el ritmo, el compás y las notaseran los protagonistas.Con un argumento enfocado a los más pequeñosse tocaban en directo multitud de instrumentos exóticosque hacían las delicias de alumnos y profesores. EXCURSIÓN A MIMA En el mes de Diciembre los tres ciclos de educación primaria se desplazaron hasta el Palacio de Congresos de Málaga donde se celebraba el MIMA. Allí los alumnos pudieron disfrutar de juegos y espectáculosdurante toda la mañana (Castillos infladles, video consolas, juegos de mesa, payasos….);. La salida fue todo un éxito donde los niños se lo pasaron en grande y los maestros disfrutaroncomo niños.

¿ Nuestro Comedor?

Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento sano del alumnado. Educar al niño en una comida sana y equilibrada tiene un efecto directo en su salud y en su desarrollo físico, psíquico y social. En nuestro Centro ofrecemos un servicio de comedor, que sin olvidar el disfrute por la comida, cumple con todos los requisitos propuestos por el Ministerio de Sanidad para que su hijo/a coma aquí como en su casa.