Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienza el curso de Gestión de proveedores

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Comienza el curso de Gestión de proveedores

✅ Colmenar inicia el curso ‘Gestión de proveedores y central de compras’ del programa enRedateMás para la formación de colectivos vulnerables
👉La Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga ha arrancado hoy el tercero de los cursos del programa enRedateMás, “Gestión de proveedores y central de compras” dirigido a la formación de colectivos vulnerables. El curso atiende, de manera presencial, a 15 alumnos en riesgo de exclusión social en el municipio de Colmenar, con un total de 200 horas, de las cuales 70 horas corresponden a contenidos específicos, 100 horas prácticas en empresas de la provincia y 30 horas de formación complementaria.

👉Además del profesional que imparte los contenidos, todos los inscritos cuentan con un técnico orientador que se encarga de realizar su tutoría y asesoramiento laboral.

👉Los 15 alumnos, 13 mujeres y 2 hombres, proceden, además de Colmenar, del municipio de Periana. Tienen edades comprendidas entre los 21 y los 60 años. Seis de las alumnas tienen estudios de grado medio y superior pero sin experiencia laboral, y otras seis poseen estudios básicos y nunca han tenido un empleo estable.

🕗En su primera clase, los alumnos han recibido la visita del vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, acompañado por el diputado provincial Manuel Marmolejo; el alcalde de Colmenar, José Martín García; y Manuel Ramos, presidente de ASECOL, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Colmenar, que ha cedido sus instalaciones en el Polígono Industrial Miguel Bustos Medina para la formación de este curso.

👉Maldonado ha destacado la importancia de “unos cursos que facilitan la incorporación al mercado laboral de colectivos a los que les resulta más complicado acceder a un puesto de trabajo.

👉La elección del curso ‘Gestión de proveedores y central de compras’  viene precedida de un estudio de necesidades de la zona y ha sido apoyado explícitamente por el Ayuntamiento de Colmenar, ASECOL, la Mancomunidad Costa del Sol Oriental Axarquía y el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER-Axarquía).
#guadalinfocolmenar
#ayuntamientodecolmenar