Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El bono social térmico

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


El bono social térmico

En 2019 los domicilios españoles se pueden beneficiar de una nueva ayuda social, es el llamado bono social térmico o bono social de gas.

El bono social térmico, es una ayuda del Estado para poder batallar con el gasto que implica calentar el agua, cocinar o usar la calefacción cuando la energía no procede de la electricidad.
De esta manera, el Gobierno ha accedido a que todos los usuarios podamos aprovecharnos de este bono sin importar si en nuestro hogar usamos gas natural, propano a granel o bombonas de butano.
A diferencia del bono social de la electricidad, el térmico no hay que pedirlo. Ya que todos los usuarios que tengan en vigor el bono social de luz, se beneficiaran de dicho descuento.
Según el real decreto-ley, el importe mínimo a percibir del bono térmico por usuario será de 25 euros y, a partir de ahí, la cuantía se fijará por el grado de vulnerabilidad del beneficiario y la zona climática en que esté la vivienda. El importe a percibir se hará a través de una transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario.

Para mas información:
https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico
https://preciogas.com/faq/bono-social-termico