Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Iniciativas Solidarias

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Noticias

Iniciativas Solidarias

Las iniciativas solidarias👏 crecen en nuestro municipio. En este caso un grupo de personas, anónimas del municipio,han creado un grupo de whatsApp, #unidosganamosCovid19 ,para elaborar mascarillas. Tal ha sido la aceptación, que se han tenido que dividir en 4 subgrupos por toda la localidad.
Los resultados han sido sumamente exponenciales, hasta tal punto que han elaborado cerca de 1500 mascarillas😷😷.
Desde este Ayuntamiento aplaudimos la iniciativa y seguimos apoyando en todo lo necesario.
A continuación les dejamos un comunicado de dicho grupo sobre lo que están haciendo.

📋📋"Ante la crisis sanitaria que nos ha sobrevenido y dado que en Colmenar son muchos los vecin@s que a pesar del estado de alarma se han visto obligad@s a trabajar en actividades expuestas a contagio tales como ayuda a domicilio, empresas de limpieza, repartidores, taxitas,etc 
se hacía indispensable contar con medidas de protección.

Era sobrecogedor ver cómo la falta de equipos de protección individual, y sobre todo de mascarillas, ponía en peligro la salud de tod@s.

A pesar de la limitación de recursos de la que disponíamos, unas personas tomamos la iniciativa de crear un grupo de Whatsapp para empezar a confeccionar mascarillas y atender las necesidades más inmediatas.

Es increíble !!!! La respuesta de Colmenar ha sido brutal, aportando cada uno su granito de arena: telas, elásticos, bobinas, máquinas de coser etc.


Tal ha sido la respuesta que nos hemos visto obligados a dividir el  grupo original de WhatsApp en cuatro subgrupos, dividiendo Colmenar en cuatro zonas.

En cada zona hay cortadoras, costureras, diseñadoras, personas que desinfectan y una coordinadora que se comunica con el resto y con las autoridades. De tal forma que hay mayor eficacia para suministrar el material a quien lo necesita.

Hasta día de hoy podemos decir, que se han elaborado más de 1500 mascarillas y que se están distribuyendo para todos los colectivos que más riesgo presentan ante esta enfermedad.

Queremos comunicar que estamos profundamente agradecid@s por la colaboración desinteresada de autónomos,empresas, personas anónimas,que tod@s ell@s están aportando el material necesario; así como del Excmo. Ayuntamiento de Colmenar, Policía local, Guardia Civil, Centro de Salud, farmacia, AMPA y Asociación de Mujeres de Colmenar.

Colmenar está demostrando que es un pueblo solidario y con capacidad de respuesta.

Esperemos más pronto que tarde pase esta pesadilla, mientras tanto sólo nos queda colaborar en la medida de nuestras posibilidades."📋📋