Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Nota Informativa COVID-19

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Nota Informativa COVID-19

COMUNICADO OFICIAL COVID-19
El ayuntamiento de Colmenar quiere hacer algunas  aclaraciones y comunicar las medidas que se están llevando a cabo:
1.- Desde el ayuntamiento estamos en permanente contacto con el director de zona de nuestro centro de salud.  La última comunicación que nos hacen es que tienen prohibida la comunicación individualizada de la situación y que todo se hará a través de la página del ministerio. Igualmente nos traslada que están funcionando bien las consultas telefónicas y el centro.
2.- El Ayuntamiento junto con la Subdelegación del gobierno,  están gestionando la llegada, a nuestro municipio, de material de primera necesidad, mascarillas, geles etc. Con ello, lo que queremos es asistir a todos los trabajadores que están cumpliendo con los servicios mínimos y a todos aquell@s que estén prestando una asistencia social. Darle las gracias al grupo de  voluntari@s a través de whatsApp “unidos ganamos covid-19” por las mascarillas que están confeccionando y repartiendo por todo el municipio.
3.- Los servicios operativos del Ayuntamiento están manteniendo la higiene de nuestro pueblo , desinfectando todos los espacios públicos. También rogamos a la ciudadanía que no saturen los contenedores ni arrojen objetos como muebles, y demás.
4.- Para la próxima semana, se está gestionando con Diputación Provincial el modo y el producto con el que se procederá a desinfectar calles y demás espacios públicos. En este sentido se ruega a la ciudadanía que se quede en casa. Sólo y exclusivamente se puede salir para las cosas de extrema necesidad.  Ya que si no se toman todas estas medidas de nada sirve las desinfecciones.
5.- Agradecemos enormemente a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, al centro de Salud  por su gran labor y por seguir al pie del cañón a pesar de las dificultades ante las que se encuentran. También queremos mostrarle nuestro apoyo a todas las empresas del municipio y  en particular a  aquellas que por decreto han tenido que cerrar. Y sobre todo fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
6.-Por otro lado, también queremos informar, que la Diputación de Málaga, dentro el Programa del Plan de Lucha contra la Soledad de las Mayores, ha habilitado un número de teléfono para atender a PERSONAS MAYORES, que se encuentren solas durante el periodo de confinamiento recogido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.
Cualquier persona mayor que se encuentre sola y necesite ser escuchada ante cualquier situación de necesidad, puede hacerlo a través del número 900 923 092. El objetivo de este programa es comprobar que se encuentran bien, darles ánimo, consejos de salud, higiene y prevención ante esta crisis sanitaria. En este sentido, si hubiese alguna persona mayor, que no cuente con ningún tipo de recurso, mediante el cual pueda atender sus necesidades diarias más básicas, rogamos que se ponga en contacto con el Ayuntamiento, y desde aquí se estudiará el caso y se intentará mejorar la situación; el teléfono del Ayuntamiento es el 952730000.
7.-  Rogamos que no se compartan bulos y se genere psicosis.
En definitiva, no tenemos conocimiento de ningún caso confirmado, pero sin poder aseverar o afirmar de que pueda haber alguno.
Y para finalizar decir que desde el Ayuntamiento tienen todo nuestro apoyo y ayuda. No duden en ponerse en contacto por cualquier de los canales que  se han habilitado al respecto.