Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentación de la XX Fiesta del Mosto y de la chacina

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Presentación de la XX Fiesta del Mosto y de la chacina

La delegada de Turismo y el alcalde presentan el evento que se celebrará el próximo domingo con actividades como el mercadillo y la ruta de la tapa.

La delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy con el alcalde de Colmenar, José Martín, la XX Fiesta del Mosto y la Chacina, que celebra este municipio el próximo domingo, con un amplio programa de actividades  lúdicas y culturales y gastronómicas.

En el acto, la delegada territorial ha destacado “la importancia de esta iniciativa, que ya cumple dos décadas de trayectoria, no sólo por la puesta en valor que se realiza en esta feria del patrimonio gastronómico local, sino por el atractivo que supone para el sector turístico”.

En este sentido, ha señalado Nuria Rodríguez que “la Fiesta de Colmenar se ha convertido en un evento clave de la agenda festiva prenavideña, que con gran afluencia de público, supone un ejemplo del esfuerzo que hacen las localidades del interior de la provincia para aprovechar todo su potencial en favor de la promoción de los municipios”.

A este respecto, ha añadido la delegada territorial “el Gobierno andaluz mantendrá su apuesta por una permanente coordinación con los ayuntamientos y las entidades privadas, para ir de la mano y convertir esta provincia en un referente turístico, que conlleve la creación de empleo estable y de calidad en el sector, donde el turismo de interior es fundamental”.

Por su parte, el alcalde de Colmenar, José Martín, ha subrayado la necesidad de impulsar el turismo gastronómico, porque según ha indicado “éste forma parte esencial del turismo rural para dar mayor visibilidad a nuestros municipios”. Por este motivo, ha considerado la Fiesta del Mosto y la Chacina una oportunidad para disfrutar de Colmenar y de su entorno, la comarca de la Axarquía, así como de adquirir productos de calidad de cara a las fiestas navideñas.

Por este motivo, el alcalde ha animado a disfrutar de esta celebración en la que estarán presentes todas las industrias chacineras de la localidad, así como otras de mosto y diferentes artículos gastronómicos que se producen en la población, como el queso y la miel.

Según ha explicado José Martín la jornada del 1 de diciembre contará con actuaciones de música y pandas de verdiales, concursos, exposición de coches clásico, sorteos de embutidos y la ruta de la tapa, con la participación de los establecimientos de restauración de la localidad.

Además, en Colmenar para la Fiesta del Mosto y la Chacina se dispondrán diversos puestos en un mercadillo, donde se podrán degustar y adquirir embutios de calidad, vino artesanal de la zona, así como otros productos tradicionales.