Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Solicita el bono social

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


Solicita el bono social

El bono social de la luz  del 2019, es un apoyo de hasta el 40% en la factura eléctrica, del que se benefician las viviendas en situación de vulnerabilidad.
Desde el 1 de enero, se puede volver a formalizar el descuento, según informó el Ministerio para la Transición Ecológica.Asimismo, los usuarios del antiguo bono social que, aun cumpliendo los criterios, no hayan renovado el bono a 31 de diciembre, no pierden su derecho a solicitarlo, pero si tienen que presentar la documentación necesaria de nuevo.

Cualquier ciudadano puede formalizar el bono social , si cumple los criterios y de este modo podrá beneficiarse de los descuentos  en la factura mensual estipuladas por el reglamento.

El descuento a aplicar va a depender de  cada caso en particular siendo del 25% de descuento para consumidores vulnerables y 40% de descuento para consumidores vulnerables severos.


Del mismo modo que hay descuentos para luz, los hay para la telefonía fija de la vivienda. Sin dar importancia a la tarifa de Internet que se tenga contratada. Es el llamado abono social de telecomunicaciones.


Más información:

http://www.bonosocial.gob.es/


https://selectra.es/bono-social/calculador_bono.html