Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PROYECTO ECOFORMA - EMPLEO VERDE

Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000
Menú
Ayuntamiento de Colmenar
Ayuntamiento de Colmenar  • ayuntamiento@colmenar.es  • 952 730 000

Noticias


PROYECTO ECOFORMA - EMPLEO VERDE

1. OBJETIVOS DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS
GENERAL
Fomentar la creación de empleo vinculado a la economía verde de las personas desempleadas de Málaga de los municipios menores de 50.000 habitantes y, en especial, de los menores de 20.000, a través de la formación y la innovación social. El proyecto Ecoforma está aprobado dentro del marco de la convocatoria de concesión de subvenciones por la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de Proyectos del Programa empleaverde cofinanciado por el Fondo Social Europeo en 2017.
ESPECÍFICOS
1. Sensibilizar e informar a la población desempleada sobre la puesta en valor y cuidado del patrimonio natural y cultural como medida de activación del empleo verde.
2. Dotar a las personas desempleadas de las herramientas necesarias para incrementar su motivación potenciando sus habilidades y capacidades.
3. Dotar a personas desempleadas con mayores dificultades de recursos y herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral vinculado a la economía verde.
4. Formar a las personas desempleadas y reorientar, en su caso, en función de las oportunidades de empleo verde del territorio, en especial, de aquellas personas con mayores dificultades.
5. Proporcionar experiencias de trabajo para la toma de decisiones relacionadas con la vocación y la elección profesional.
2. PERSONAS A LAS QUE VA DIRIGIDO.
Las personas destinatarias de las actuaciones serán los/las desempleados/as mayores de 16 años, con tarjeta de desempleo en vigor y que se ejecute al menos tres meses antes de la fecha de inicio de la acción. Que residan en municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga, especialmente menos de 20.000 habitantes.
En concreto, las personas que deseen participar en los itinerarios de formación del proyecto Ecoforma deben de reunir los siguientes requisitos:
a) Deberán tener más de 16 años con tarjeta de desempleo en vigor y que se ejecute al menos tres meses antes de la fecha de inicio de la acción.
b) Residir en un municipio de menos de 50.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Se tomará como perteneciente a colectivos prioritarios:
1) Ser mujer
2) Residir en un municipio menor de 20.000 habitantes.
  3) Persona joven hasta 35 años.
4) Mayores de 45 años.
5) Personas inmigrantes.
6) Personas con discapacidad.
  PLAN DE ACCIONES